Desazón y angustia. Tras un empate sin goles, Portugal cayó 5-3 frente a Francia en la tanda de penales por los cuartos de final de la Eurocopa. Claro; el resultado fue un sin sabor para Cristiano Ronaldo y compañía que anhelaban repetir la proeza de 2016 –año en el que fueron campeones del certamen europeo-.
“CR7” capturó todos los focos de la eliminación. Si bien marcó el penal, no pudo evitar la decepción por quedar afuera del certamen. Mostró un gesto de tristeza y luego consoló a Pepe.
España-Francia, una semifinal mundialista en la Eurocopa 2024
La Eurocopa tendrá una semifinal de lujo. En primer turno, España venció 2-1 a Alemania en un partido repleto de condimentos; mientras que Francia superó 5-3 a Portugal en la tanda de penales. Así, los ibéricos y los galos se verán las caras el martes 9, a las 16.
El duelo entre españoles y alemanes fue un espectáculo. Show, polémica y gol agónico definen el desarrollo del partido. La batalla de medio campos hizo que ninguno dominara el juego y se restrinjan a ráfagas de lucidez.
Lamine Yamal y Nicolás Williams fueron las principales armas ofensivas de España. Aunque, Daniel Olmo sería el encargado de romper el cero. Sin embargo, en el ocaso del duelo, Florian Wirtz pondría la paridad.
La prórroga fue electrizante. La mano de Marc Cucurella fue un condimento extra para la contienda. Pero, Mikel Merino encontró la ventaja y selló el pase a semifinales.
Francia tuvo un trámite complicado frente a Portugal. Pese a las ocasiones de ambos lados, el partido terminó sin goles y se marchó a los disparos desde los 12 pasos.